Feijóo trae de México un acuerdo para los astilleros 

stop

Anuncia contactos para que el naval gallego trabaje para la petrolera Pemex 

Feijóo en el Consello da Xunta

19 de abril de 2012 (13:13 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un principio de acuerdo con la petrolera mexicana Pemex para que el naval gallego construya barcos para su flota menor y para que, además, las empresas auxiliares participen “en otra serie de barcos en México para proveer directamente a esta compañía”.

Horas antes de emprender el vuelo de regreso a Galicia desde el país azteca, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció en una comparecencia conjunta con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que había contactos con Pemex para lograr encargos para los astilleros gallegos. Feijóo ya ha concretado que existe un principio de acuerdo en este sentido, lo que ha calificado de “excelente noticia”.

Vitaminas para los astilleros

“Ahora tenemos que concretar el alcance y contenido de este posible acuerdo para que, a partir de ahí, empiecen ya las contrataciones y empecemos las facturaciones y la carga de trabajo, empleo e inversión”, señaló el mandatario gallego en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Feijóo ha calificado como “oportunidad histórica de enorme transcendencia económica” el principio de acuerdo con Pemex puesto que la falta de trabajo amenaza la viabilidad de los astilleros públicos de Navantia, en la ría de Ferrol, así como de empresas como Barreras o Vulcano.

A la espera de una solución para el tax lease, el sistema de bonificaciones fiscales utilizado en el sector para contratar, el presidente gallego ha reiterado que el principio de acuerdo con Pemex supone el inicio de una gran operación comercial para Galicia dado que la comunidad “se puede convertir en uno de los proveedores de las grandes petroleras del mundo”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad