Feijóo reprende a Estela Eólica por incumplir su plan industrial

stop

La empresa demandó megavatios del concurso eólico con un proyecto en el que se comprometía a construir una incineradora en el Sur de Galicia

18 de mayo de 2012 (20:52 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dio este viernes un tirón de orejas a la empresa Estela Eólica. La empresa se comprometió a llevar a cabo una nueva incineradora en el sur de Galicia como proyecto industrial ligado a la consecución de megavatios en el concurso eólico. Al presidente “no le consta” que la empresa esté cumpliendo.

Estela Eólica recibió una adjudicación de megavatios en la última revisión del concurso eólico pero, la crisis de las energías renovables y la suspensión de las primas por parte del Gobierno central se interpusieron en su camino.

El proyecto de O Irixo

A estas alturas, poco se sabe del proyecto de la incineradora del Sur de Galicia. Tras manifestar Estela Eólica que su emplazamiento sería el concello de O Irixo, y luego de numerosas reivindicaciones de colectivos ecologistas, ganaderos y vecinales, el proyecto está en el aire.

Tras la celebración del Consello de la Xunta el presidente Feijóo fue preguntado a cerca de este tema. El mandatario gallego aseguró que “no le consta” que Estela Eólica esté cumpliendo con lo comprometido.

Decidirán Economía y Medio Ambiente

“A mí no me consta que cumpliese su plan en esta fecha”, señaló el máximo mandatario gallego, a la vez que replicó que “le corresponde a las Consellerías de Economía y de Medio Ambiente decir si cumple o no”.

“En ese contexto, supongo que en las próximas semanas tendremos noticias sobre el cumplimiento, o no, por parte de la empresa”, esgrimió Feijóo, para concluir que, todas las empresas que se acogieron al concurso eólico “tienen que cumplir sus planes industriales”.

Rumores sobre Ferrovial

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Estela Eólica tuviese la intención de derivar la construcción de la planta de reciclaje a otra empresa, en este caso a Cespa, filial de Ferrovial.

Economía Digital trató esta semana de buscar una respuesta sin éxito, ya que, por el momento, Ferrovial no se pronuncia sobre si tiene interés o no en el polémico proyecto de la planta de residuos gallega. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad