El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Alibérico, Clemente González Soler

Feijóo quiere a González Soler en Alcoa: "Le tira ayudar a su tierra"

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia anima al presidente de Alibérico a presentar una oferta por la planta de Alcoa en San Cibrao

Alberto Núñez Feijóo anima a Alibérico, grupo capitaneado por el gallego Clemente González Soler, a tomar las riendas de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. Apenas una semana después de revelar que le constaba que había interés de “compañías y capital para valorar la compra de Alcoa-San Cibrao si se les presenta un marco energético estable con un precio de entre 30 y 35 euros el megavatio”, el presidente de la Xunta da un paso más.

Según ha defendido el candidato popular a la Xunta de Galicia durante un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, si el Gobierno no garantiza una tarifa energética “viable”, estaría de acuerdo con una intervención transitoria de la compañía hasta que se den las condiciones para que esta pueda volver al mercado. Es ahí en donde emerge el nombre de González Soler como uno de los candidatos para hacerse con la factoría. "O a Clemente González u a otro le puede interesar esta fábrica. Clemente es gallego y le tira ayudar a su tierra", ha dicho Feijóo, en alusión al interés que el presidente del primer grupo privado del aluminio, Alibérico, podría tener en la factoría.

Alibérico está considerado el mayor grupo del aluminio en España y cuenta con 35 compañías, presencia en cuatro continentes, así como con 17 plantas, entre ellas las antiguas factorías de Alcoa en Sabiñánigo, Amorebieta, Alicante y Castelsarrasin (Francia).

Movilización del voto el 12J

Durante su encuentro de este lunes, el presidente de la Xunta también ha vuelto a instar a acudir a las urnas el domingo para elegir a los nuevos representantes del Parlamento de Galicia.

Trazando una "comparación" que ya hizo en la pasada jornada en un acto en Santiago el diputado europeo Esteban González Pons, Feijóo ha defendido que "Ir a un colegio" el 12J "es lo mismo que ir a una farmacia" y ha remarcado la idea de que los colegios electorales de la comunidad son lugares seguros, al tiempo que ha hecho un llamamiento a “no confiarse”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad