Jesús Vázquez Almuiña, durante una rueda de prensa para informar del coronavirus. EP

Feijóo pone restricciones por barrios y cierra los bares de Arteixo

La Xunta limita las reuniones a cinco personas en Arteixo y el barrio lucense de A Milagrosa, en donde los bares tan solo podrán abrir sus terrazas

La Xunta endurece las medidas contra el Covid-19 en dos de las zonas más afectadas por la segunda ola del coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha comunicado tras la reunión con el comité clínico de la Xunta que el concello de Arteixo y el barrio lucense de A Milagrosa tendrán que aplicar una vuelta de tuerca a sus restricciones contra la pandemia.

En concreto, tanto Arteixo como el barrio de A Milagrosa verán limitadas las reuniones sociales a cinco personas, mientras que los bares y restaurantes tan solo podrán servir en terraza, limitando así su servicio en espacios interiores.

Contener el avance del virus

A estas medidas se unen nuevas restricciones en toda la ciudad de Lugo (la que mayor repunte de nuevos casos registra en la última semana). En concreto, la Xunta limitará las reuniones sociales hasta las diez personas y reducirá al 50% el aforo de los establecimientos y espacios cerrados.

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche y la Xunta las enmarca en la lucha contra el rebrote del Covid-19 en Galicia, que, según ha defendido Vázquez Almuíña, está impactando menos en Galicia que en el resto de comunidades. “La media de camas de hospital ocupadas por pacientes con Covid-19 ronda el 5% en toda España, mientras que en Galicia se sitúa en el entorno del 1%”, ha destacado el conselleiro, que ha instado a la población a extremar las medidas de seguridad e higiene para contener el avance del Covid-19.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad