Feijóo pide “tranquilidad” ante las dudas sobre las inversiones de Pemex

El comité de Navantia asegura que Corea hará los quimiqueros de la petrolera y no Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, apeló este miércoles a la “tranquilidad” con respecto a la posible contratación de buques por parte de la petrolera mexicana Pemex en Galicia. Todo esto después de que el comité de empresa de Navantia en Ferrol denunciase que la construcción de dos buques quimiqueros que la Xunta había anunciado que se llevarían a cabo en los astilleros gallegos, ya estaban adjudicados a empresas coreanas.

Acuerdo de Gobierno

Abordado por los medios en un acto en Santiago, el presidente gallego ha pedido “tranquilidad”, cuando ha sido preguntado a cerca de si los contratos de Pemex en Galicia peligraban.

El pasado 24 de mayo, el titular del Gobierno gallego firmó un preacuerdo para estudiar la contratación de 14 remolcadores –siete en astilleros gallegos y otros siete de manera conjunta entre Galicia y México– con el director general de Pemex, Juan José Suárez Copell.

Más tarde, el 19 de junio, Alberto Núñez Feijóo anunció que el acuerdo suscrito incluye también la posible construcción en la Comunidad gallega de dos barcos para el transporte de productos químicos, más conocidos en el argot del sector naval como quimiqueros.

Pemex desmiente las adjudicaciones

Frente a las aseveraciones del comité de empresa de Navantia, fuentes de Pemex España han asegurado que la adjudicación de los dos buques quimiqueros aún no se ha producido y que, por el momento, tampoco manejan un plazo concreto para que la empresa mexicana adopte una decisión al respecto. “Desmentimos rotundamente que hayan sido adjudicados”, insistieron.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp