Feijóo partidario de reabrir la comisión de las cajas “si hay información relevante”

stop

El presidente de la Xunta se pronuncia sobre la denuncia de la CIG acerca de ventas irregulares de inmuebles a la mujer de José Luis Méndez

25 de septiembre de 2014 (18:14 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este jueves partidario de que, si aparece nueva documentación que la comisión que investiga las cajas considera “relevante”, esta “se estudie y concrete”. Aún así, ha remarcado que la decisión última será de la Cámara autonómica y del propio órgano parlamentario.

“Si hay alguna documentación que merece ser comentada y conocida por Galicia, estamos a disposición de esa comisión”, aseveró Feijóo, después de trascender la documentación remitida por la CIG que desvela supuestas ventas irregulares de inmuebles pertenecientes a la corporación de Caixa Galicia a la mujer de que era director general de la entidad, José Luis Méndez.

Conforme a la citada documentación, que habría llegado de forma anónima al sindicato, estas actividades se llevarían a cabo "por debajo del valor de la tasación" y cuando ya se conocía la fusión de las extintas cajas gallegas. En total, hay operaciones por 1,8 millones.

Feijóo desconocía la denuncia

Ante estos "indicios graves de delito", que la CIG pide investigar en el seno de la Comisión de investigación de las cajas, el BNG pide la "reapertura" de este órgano parlamentario. En 2013 concluyó la fase de comparecencias y ahora se encuentra a la espera de que el portavoz popular en la Cámara, Pedro Puy, entregue una propuesta de conclusiones.

Preguntado al respecto, Feijóo ha asegurado que "ni conocía" ni conoce las operaciones a las que hace referencia esta documentación y ha lamentado que el BNG "no plantease" con anterioridad en la comisión de investigación activada en la Cámara, que estuvo "abierta durante meses", esta información "de la que parece que dispone".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad