Feijóo: “Los directivos que incumplen sus obligaciones no merecen continuar en sus puestos”

stop

La Xunta presentará alegaciones al plan de viabilidad de Navantia

21 de noviembre de 2013 (14:58 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que su Gobierno presentará "alegaciones", ya "elaboradas y conformadas", al plan que prepara Navantia para garantizar su viabilidad, al tiempo que ha advertido que, desde el punto de vista de Galicia, los plazos de la empresa pública estatal para lograr carga de trabajo están "agotados".

"Para la Xunta, los plazos están agotados y Navantia ya incumple de forma clarísima su compromiso. No hay ninguna posibilidad de justificar esa falta de acierto cuando en dos años no es capaz de conseguir pedidos para el astillero", ha lamentado, antes de advertir que la "responsabilidad" de las empresas públicas es lograr contratos porque, si no lo hacen, los directivos "incumplen sus obligaciones" y, quienes lo hacen, no "merecen" continuar en sus puestos.

Plan estratégico

Navantia, por su parte, ha remitido un comunicado en esta jornada en la que identifica su plan estratégico 2014-2018 como un documento de trabajo previo e indica que busca "acometer transformaciones para ser más competitiva", pero con el objetivo de "mantener el nivel de empleo" en los centros.

Por otra parte, sobre el compromiso con Pemex, el presidente se ha remitido "a las declaraciones completas" del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien cometió un error en la pasada jornada pero posteriormente aclaró que se construirán "los dos", uno en Navantia y otro en Barreras. Feijóo se ha ratificado en este compromiso y ha subrayado que, si no se cumple, él será "el primero" en tener que aportar una explicación.

Dicho esto, ha admitido que "los plazos" de México no son "los plazos de los gallegos" y ha vuelto a referirse al proceso electoral y los posteriores cambios en el país. Al tiempo, ha reiterado que los "contratos" de Navantia y Barreras están firmados con PMI --filial de Pemex-- y no con la matriz, que es la que convoca el concurso público, por lo que no hay "amaño" alguno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad