Feijóo: “Las petroleras salvarán al naval gallego”

stop

Estima en mil empleos directos los que generará la construcción de los floteles y califica a México de “aliado fiel”

29 de enero de 2014 (16:29 CET)

Feijóo ha sacado pecho de la adjudicación de los floteles por parte de Pemex. Al tiempo que califica a México de “aliado fiel”, en alusión al acuerdo de la compañía paraestatal Pemex de resolver el concurso otorgando a Barreras y Navantia la construcción de ambos buques, el presidente gallego calcula que su puesta en marcha requerirá la intervención de unos mil puestos de trabajo directos, a los que se deberán sumar los empleos indirectos que se generen.

Feijóo cree que se ha demostrado la necesidad de "abrirse" y buscar alianzas con las grandes empresas del mundo, entre las que ha destacado las dedicadas al sector del petróleo, que "sigue necesitando a la industria naval". "La industria del petróleo es una gran oportunidad para los astilleros españoles. Está acreditado que necesitan unidades que se cuentan por decenas y que son meses de carga de trabajo para los astilleros", ha insistido deseando a la industria naval española que recupere su protagonismo y mejore las expectativas de trabajo.

Perspectivas

De esta forma, el año 2014 empieza "con más estabilidad, más confianza y más oportunidades" porque ofrece unos astilleros "saneados y solventes", que siguen haciendo barcos "competitivos" podrían "aumentar la mano de obra del sector".

Feijóo, encargado de la clausura del seminario sobre nuevos tax lease organizado por Pymar en Madrid, ha celebrado la nueva carga de trabajo recibida por los astilleros gallegos y ha aprovechado para agradecer la intervención del Ministerio de Industria y directamente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en gestiones con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Todavía tenemos que ver exactamente el número de empleo que corresponde. Pero para hacer dos floteles de 300 millones de euros se necesita a más de 1.000 o 1.200 personas trabajando. Los astilleros y la industria auxiliar generarán puestos de trabajo para más de 1.000 personas, a los que hay que sumar los indirectos", ha avanzado sobre estos trabajos sobre los que, según ha apuntado, el corte de chapa puede empezar el próximo mes de febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad