Feijóo insta a Pescanova a presentar “de inmediato” sus cuentas

stop

El presidente gallego pide que los administradores concursales sean “personas de reconocido prestigio”

Núñez Feijóo en el Parlamento gallego / E.P.

18 de abril de 2013 (17:31 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves a Pescanova, que ha solicitado concurso de acreedores, a “restituir la confianza sin demora y con transparencia” para mantener la “viabilidad” y los puestos de trabajo, al tiempo que ha demandado “acertar” en la designación del administrador o administradores concursales y ha señalado que deben ser “expertos de reconocido prestigio”.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha eludido pronunciarse sobre un posible cambio de la dirección de la compañía y ha insistido en que lo que le corresponde a la Xunta es pedir a Pescanova que presente “de forma inmediata” sus cuentas auditadas y definitivas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para “transparentar” su estado.

Expertos de primer nivel


Dicho esto, ha insistido en que la delicada situación en la que se encuentra la firma requiere que el administrador o administradores concursales sean "expertos de primer nivel", con "extraordinarios" conocimientos financieros y técnicos "con experiencia suficiente" en abordar la situación de empresas similares. Sólo así, a su juicio, podrán garantizarse los empleos en Galicia y fuera de la comunidad.

"La Justicia y la CNMV tendrán que decir lo que consideren oportuno, pero lo que urge es mantener la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo y eso no se podrá conseguir si en el concurso no se hace una labor excelente y sin que el equipo actual presente de forma inmediata las cuentas auditadas", ha resumido el máximo mandatario autonómico.

“No se puede llegar a aprender”

Por último, preguntado sobre si debería ser relevado el presidente del consejo de administración, Manuel Fernández de Sousa, ha rechazado entrar en la cuestión. "No le corresponde al Gobierno hacer este tipo de pronunciamientos, sí pedir que los administradores concursales sean personas de reconocido prestigio", ha remarcado, para concluir que no se puede llegar a "aprender" en un concurso de este tipo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad