Feijóo insta a consumir leche 100% gallega

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Núñez Feijóo en la presentación del sello de calidad para la leche gallega

en A Coruña , 10 de septiembre de 2015 (20:42 CET)

El presidente de la Xunta, en su intervención posterior al Consello de este jueves, ha instado a los ciudadanos a consumir leche cien por cien gallega, que "se paga a un precio que cubre los costes", y que se puede acreditar con el distintivo que aparece en los envases de los productos.

"Los gallegos tenemos que tomar la decisión", ha señalado Feijóo, de elegir entre la leche con marca autóctona u otra "a precio de saldo", que "no favorece los intereses de nuestros vecinos". En este sentido ha comprometido su apoyo a los ganaderos locales pidiendo a los ciudadanos "que si quieren comprar con seguridad leche producida en Galicia, que se fijen en los cartones".

Moratoria en los préstamos

Por otra parte y en esta misma línea, el presidente de la Xunta anunció la aprobación de una partida presupuestaria de un millón de euros para que los ganaderos que hayan ampliado sus explotaciones o se incorporen al sector se puedan acoger a una moratoria de sus préstamos (amortización más intereses) durante los dos próximos años. Según la Xunta, este período de carencia beneficiará a más de mil ganaderos.

"Estamos y estuvimos, y seguiremos estando, con el sector lácteo, porque es uno de los principales sectores de la economía de Galicia; del pasado, presente, y queremos que siga en el futuro", ha remarcado Feijóo, quien ha incidido en que la Xunta "está con ellos", al tiempo que consideró una "injusticia" que la bajada de los precios de la leche "castigue únicamente" a los productores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad