Feijóo inaugura otra planta "pionera" en gestión de residuos de Coren

stop

El Inega aporta 500.000 euros para las nuevas instalaciones de la compañía ourensana, que le permitirán ahorrar el consumo de 2.450.000 kilos de combustible

Inauguración de la planta de biomasa de Coren

en A Coruña, 05 de abril de 2016 (21:23 CET)

Poco después de que la reforma eléctrica se llevara por delante Gallega de Residuos Ganaderos, la planta que Coren montó con Caixa Galicia, la empresa ourensana presenta en sociedad otras instalaciones destinadas a la gestión de residuos y, nuevamente, con la intención de activar un centro pionero en Europa.

Así lo destacó el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que dijo inaugurar un modelo para Galicia y Europa que nace con una aportación de las arcas públicas, a través del Inega, de 500.000 euros. La inversión total para las instalaciones de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense) es de tres millones de euros.

El objetivo de la planta es reciclar los residuos que produce la industria avícola y convertirlos en combustible sin contaminar el medio ambiente. Coren ha señalado que las instalaciones inauguradas este martes evitarán a la cooperativa el consumo de 2.450.000 kilos de combustible fósil , así como la emisión de 7.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta, de 37.000 metros cuadrados dedicados a la explotación avícola aprovechará como materia prima la "cama de los pollos" --compuesta por virutas, cáscara de arroz, paja y las deposiciones de los animales-- como combustible para producir vapor y poner en funcionamiento la calefacción de la nave.

A través de una caldera destinada a la combustión de residuos ganaderos con la tecnología más avanzada de España y la única que garantiza su combustión completa, se generarán 2,8 megavatios de vapor y unos 4.000 kilos de vapor a la hora. Se trata de una cantidad de energía equivalente a la que precisarían 5.500 viviendas.

Hemeroteca

Coren
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad