Feijoo dice que la victoria del PRI en México no afecta a los acuerdos con Pemex

stop

La oposición exige al presidente que de a conocer en el Parlamento el documento que firmó con la petrolera el pasado mes

Feijóo y el exdirector general de Pemex en la firma del acuerdo con Galicia

02 de julio de 2012 (17:09 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dio por hecho este lunes que aun que se confirme el cambio de Gobierno en México, la decisión “soberana” del pueblo azteca “no tendrá repercusión” en el acuerdo sellado con la petrolera Pemex para la participación de astilleros gallegos en la construcción de 14 remolcadores y dos buques quimiqueros.

“La decisión de una empresa pública de hacer barcos es una decisión que está madura desde hace tiempo”, defendió Feijóo que avanzó que en ella “no tendrá repercusión una eventual victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Visita de la empresa a Vigo y Ferrol

En cualquier caso, Feijóo insistió en que esta semana visitarán Vigo y Ferrol responsabales de distintos astilleros mexicanos y algún directivo de Pemex “para seguir concretando características técnicas y precios” con el naval gallego.
“Esta semana será muy importante desde el punto de vista de confirmar los pedidos de 14 remolcadores y dos quimiqueros, así como avanzar en la posibilidad de compra de un flotel”, zanjó el presidente gallego.

A pesar de las palabras del presidente gallego, la oposición continúa dudando del anuncio de Pemex, y exige que se dea a conocer vía parlamentaria el contrato que el presidente Feijóo firmó el pasado mes de mayo con un representante de la petrolera.

Críticas de la oposición

El secretario xeral del PsdeG, Pachi Vázquez, calificó este lunes de “absolutamente indecoroso” que los gallegos no tengan “un contrato que se retransmitió en directo” por la televisión pública.

"Me parece absolutamente indecoroso que los gallegos no tengan un contrato que se retransmitió en directo; que se pare la Televisión de Galicia para retransmitir un convenio que mes y medio después ningún gallego fue capaz de leer", manifestó.

Por su parte,el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha manifestado que la "fiabilidad" del acuerdo entre el Gobierno gallego y la Xunta se la daría el hecho de "hacer llegar" al Parlamento autonómico el documento, para que lo "conozca" la "cámara de la representación popular".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad