Feijóo da por 'cerrado' un contrato de 2.000 millones para Navantia

stop

El presidente de la Xunta anuncia que sólo falta una firma para que los astilleros públicos construyan cinco corbetas para Arabia Saudí

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las instalaciones de Navantia Fene | EP

20 de enero de 2016 (18:25 CET)

Los astilleros de Ferrol esperan con ansiedad a que se concrete el macrocontrato con el Gobierno de Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, que tendrían un coste aproximado de 2.000 millones de euros. Este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Navantia continúa trabajando en la consecución del contrato, que "desde el punto de vista contractual está todo cerrado" y que, por tanto, sólo está pendiente de que se materialice la firma.

En el transcurso de una visita a los astilleros de la empresa naval pública en Fene, coincidiendo con el inicio de la construcción de cinco estructuras flotantes para un parque eólico marino, el presidente del gallego ha señalado que, en el caso de confirmarse, el acuerdo va a suponer para los astilleros ferrolanos y los de la Bahía de Cádiz – aún no se sabe cómo se repartirá la carga de trabajo – "la guinda definitiva para la consolidación de la construcción militar, que, unida a la construcción civil de la eólica marina, significaría un antes y un después, tanto para Ferrol como para el sector naval de Galicia".

Pendientes de Australia

El saudí no es el único contrato por el que suspiran en la comarca ferrolana. Navantia y el astillero surcoreano Daewoo son las finalistas para hacerse con un pedido de la Marina australiana para la construcción de dos buques de apoyo logístico que, en palabras de Feijóo, sería "el gran contrato que Ferrol está esperando y significaría carga de trabajo para varios años". El fallo está previsto que se dé a conocer a lo largo del mes de febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad