Encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez / E.P.
stop

El presidente de la Xunta reprueba la gestión del Gobierno tras los anuncios de cierre de Alcoa en A Coruña y Avilés y acordará con Asturias cómo actuar

en A Coruña, 17 de octubre de 2018 (14:17 CET)

Núñez Feijóo lo tiene tan claro como Alcoa con sus cierres, anunciados este miércoles. El presidente de la Xunta ha criticado que el Gobierno central no haya gastado la partida económica reservada en los presupuestos generales de 2018 para empresas electrointensivas, después de que se haya anunciado el cierre de las plantas de Alcoa en A Coruña y en Avilés.

Feijóo ha confirmado que el director de Alcoa en Galicia se puso en contacto este mismo miércoles con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para transmitirle la noticia del cierre de ambas plantas y ha reprobado que, pese a que "es cierto" que los precios de la energía en España "perjudican a la competitividad de las empresas electrointensivas, siempre hubo una solución en los últimos diez años".

Encontrar una solución

"Siempre estuvimos trabajando con el Gobierno central para encontrar una solución", ha añadido, antes de recordar que tanto el conselleiro de Economía de la Xunta como su homólogo en el principado de Asturias habían transmitido su preocupación sobre esta cuestión al actual Gobierno central, sin recibir respuesta.

Tras confirmarse unos cierres que ha tachado de "mala noticia", ha avanzado que mantendrá una conversación telefónica en la mañana de este miércoles con el responsable del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, para "trabajar para evaluar la situación y actuar de forma coordinada".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad