Feijóo: “Ampliamos el compromiso entre Pemex y los astilleros gallegos”

stop

El presidente de la Xunta insiste en que su viaje a México ha servido para abrir la puerta a nuevos contratos

17 de marzo de 2014 (13:07 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el viaje que realizó estos días en México ha servido para “profundizar” en el compromiso de construcción entre Pemez y los astilleros gallegos, “que abre la posibilidad de nuevas contrataciones y más trabajo conjunto” con la petrolera mexicana.

“Tengo que decir que ya en este momento podemos confirmar que ampliamos el compromiso de construcción naval entre Pemex y los astilleros gallegos, y tenemos ya, por qué no, que pensar en ampliar, sobre lo ya conseguido, posibilidades de nuevas contrataciones y de trabajo conjunto”, subrayó el mandatario autonómico.

Nuevos contratos

Al finalizar su estancia en tierras mexicanas para poner rumbo a Panamá, ha expresado su satisfacción por los "avances" alcanzados en el viaje, donde tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la multinacional petrolera.

No en vano, ha asegurado que abandona el país "ciertamente optimista y confiado" en que a lo largo de los próximos meses se irá conformando "esta posibilidad de nuevos contratos".

Reunión con Lozoya

En México, ha remarcado que aprovechó para mantener una reunión a mayor nivel con la dirección general de Pemex, tanto con el director general, Emilio Lozoya, como con sus principales directivos; en primer lugar para agradecer lo ya conseguido y, en segundo término, para profundizar en más posibilidades de negocio y de construcción naval.

"Más posibilidades, en definitiva, de dar empleo a los astilleros gallegos", ha remarcado, para añadir que su viaje también sirvió para constatar que "el mundo del petróleo es todo un sector económico de una enorme importancia en el mundo".

El número de plataformas y de barcos complementarios de apoyo a cada una de ellas --ha enfatizado-- se vincula con "todo un sector económico e industrial". "Y Galicia tiene que estar ahí, tenemos que incorporarnos y tenemos que buscar nuestro hueco en el sector del petróleo tomando como referencia Pemex como nuestro aliado estratégico", ha concretado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad