Benito Iglesias, presidente de Fegein, y una imagen de archivo de pisos en construcción en la provincia de A Coruña
stop

Fegein pide un cambio de estatutos y un presidente de consenso para que la institución deje de ser “un estómago agradecido” de las administraciones

Economía Digital Galicia

Benito Iglesias, presidente de Fegein, y una imagen de archivo de pisos en construcción en la provincia de A Coruña

en A Coruña, 15 de julio de 2018 (20:27 CET)

La aparente falta de rumbo de la patronal gallega, incapaz de encontrar un candidato de consenso que ponga fin a la guerra interna de los últimos años, ha provocado la irritación de algunos empresarios, que perciben un deterioro y pérdida de representatividad de la institución. La Confederación de Empresarios de Galicia ha tenido tres presidentes en cuatro años y no ha sido capaz de encontrar un candidato que pusiera calma a la tensión existente entre las cuatro confederaciones provinciales de cara a las elecciones convocadas el próximo 20 de julio.

En este escenario, la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias ha lamentado la “desafección brutal” del empresariado respecto a la institución que debería representarlo. Entre otros motivos, entiende Fegein, por “la falta de autocrítica” en la dirección de la CEG. “Los empresarios y emprendedores somos personas de mente abierta, todo lo contrario a la trayectoria de estos últimos años de la entidad”, critica el presidente de la patronal inmobiliaria, Benito Iglesias.

Iglesias manifiesta su “respeto” a la plantilla de la institución y su “disconformidad” con el devenir de una Confederación de Empresarios de Galicia que juzga “bloqueada” e “inerte”. “Es imprescindible una modificación estatutaria para que un candidato de consenso se haga cargo de las riendas de la entidad”, asegura. La situación de cara al próximo día 20, cuando se celebre la Asamblea Xeral de la institución, no está nada clara, ya que la previsión es que se aproveche el propio encuentro para trazar el rumbo a corto plazo de la CEG, ahora gestionada por los líderes de las cuatro provincias.

“Quiero una patronal unida, fuerte y representativa para marcar a las distintas administraciones públicas la hoja de ruta a seguir, en lugar de ser un estómago agradecido de esas mismas administraciones”, critica el presidente de Fegein.

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad