FCC reduce las ganancias el 6,9% hasta septiembre

stop

La empresa constructora que controla Esther Koplowitz obtiene un beneficio neto de 178 millones

Esther Koplowitz

11 de noviembre de 2011 (09:12 CET)

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha ganado 178,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2010, según el grupo de construcción, servicios y energía.

El resultado se vio afectado por la desconsolidación del negocio cementero de EEUU que la compañía ha puesto a la venta y la coyuntura económica, si bien también refleja "la buena marcha del proceso de internacionalización del grupo".

En este sentido, la compañía controlada por Esther Koplowitz logró por vez primera en su historia más ingresos en el exterior que en España. FCC ha registrado una cifra de negocio total de 8.440,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, el 2,8% menos, de los cuales el 51% provino de la actividad internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 950,1 millones, el 5,9% menos.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, considera que "los resultados reflejan la apuesta estratégica del grupo por el proceso de internacionalización, la estabilidad financiera y la eficiencia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad