FCC presenta un ERE para 750 trabajadores

stop

El recorte de personal se hará en la división de construcción y afectará íntegramente a empleados españoles

El magnate mexicano Carlos Slim

Barcelona, 04 de marzo de 2016 (11:58 CET)

Apenas un día después de cerrar la ampliación de capital que da el control del grupo a Carlos Slim, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha presentado un expediente de regulación de empleo. La primera gran decisión con el magnate mexicano al mando afectará a 750 trabajadores de la división de construcción en España. Un 15,6% de la plantilla en el mercado doméstico.

Según avanza Europa Press, la reducción se plantea debido "al continuo descenso de la actividad de construcción de infraestructuras" en el país. La compañía cerró el 2015 con unas pérdidas de 46,3 millones de euros. Un 93% menos debido al empuje exterior.

Tercer ajuste en tres años

Se trata del tercer ajuste de personal que el grupo plantea en su actividad constructora en España en los últimos años, tras los dos que acometió en 2013 y que afectaron a un total de 1.717 empleados. En este periodo, también ha adelgazado notablemente el personal de servicios centrales y el de la filial Cementos Portland.

El ERE de FCC se suma al que Sacyr también presentó hace unas semanas para unos 400 empleados de su negocio constructor en España.

Con Slim al mando

El grupo ha anunciado este jueves que ha cubierto con sobredemanda la ampliación de capital de 709 millones para reducir deuda. Todas las participaciones han ido a parar a las manos de Carlos Slim (27,4%) y Eshter Koplowitz (22,4%). El mexicano deberá comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cómo queda su participación y, de superar el 30%, ofertar por el 100% del capital.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad