FCC hará caja con Globalvía, Realia y su negocio de renovables

stop

Alcocer Koplowitz quiere reducir su deuda en 2.200 millones en 2015

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

20 de marzo de 2013 (12:09 CET)

FCC inicia su estrategia de desinversión para recortar deuda. La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha anunciado este miércoles que pondrá a la venta Globalvía y Realia, las filiales de concesiones e inmobiliaria que comparte que Bankia, además de su negocio de energías renovables. Con estos tres activos, la nueva presidenta espera conseguir recortar la mayor parte de las deudas del grupo para complir el objetivo que se ha marcado, reducir el pasivo el 34%. Es decir, 2.700 millones de euros.

El plan estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz (madre de la presidenta) es llegar a 2015 con unas obligaciones de sólo 5.200 millones de euros. Además de reducir el pasivo, FCC busca centrarse de nuevo en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización, en generar caja y en prepararse para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.

Nuevo rumbo

El plan presentado este miércoles se enmarca en la nueva etapa de FCC, que ya emprendió en enero con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.

Además de la política de desinversiones, FCC “ajustará medios y capacidad de producción" en sus actividades de construcción y cemento en España. Concretamente, espera recortar 550 millones del área de construcción, otros 270 millones de servicios y 1.380 millones restantes de otros negocios como las renovables o las filiales Globalvía y Realia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad