Fandicosta presenta un ERE 

stop

El presidente del comité de empresa señala que las negociaciones arrancarán a finales de esta semana o principios de la que viene

Estado de la nave de Fandicosta en Moaña tras el incendio

en A Coruña, 10 de mayo de 2016 (18:37 CET)

Los males nunca vienen solos. Después de ver como las llamas devoraban el 50% de la nave que Fandicosta tiene en Moaña, la empresa de procesado de congelados del mar se ha visto abocada a presentar ante la Xunta una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "las circunstancias adversas" actuales.

El presidente del comité de empresa, Edward De Llano (UGT) ha señalado que el ERE será en un principio temporal, pero todavía falta negociar cuántos trabajadores se verán afectados y de qué manera. Las conversaciones entre el comité y la dirección para concretar sus características podrían arrancar, según apuntó, a finales de esta semana o principios de la siguiente

Impacto para O Morrazo

De Llano ha hecho estas declaraciones tras participar en la mañana de este martes en una reunión con la dirección de la empresa, tras lo que ha sido presentada la solicitud de ERE en la Xunta. En su opinión, este encuentro ha sido "positivo", pero permanece "al tanto de ver lo que ocurre" en los próximos días.

En la actualidad, Fandicosta cuenta con más de 220 trabajadores fijos, 80 contratados a empresas externas y entre 120 y 150 temporales contratados en picos de producción. En este sentido, De Llano ha lamentado que el ERE implica "llevarse por delante los indirectos". "Un impacto para O Morrazo importantísimo", ha apostillado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad