Imagen del antiguo Darty de Marineda City

Fallece Josefa Vázquez Nieto, fundadora del grupo San Luis

Josefa Vázquez Nieto ha fallecido a los 94 años de edad en su domicilio de A Coruña y será enterrada este viernes en el cementerio de San Amaro

Luto en el empresariado gallego. Josefa Vázquez Nieto, cofundadora del grupo San Luis, ha fallecido este miércoles en su domicilio de A Coruña a los 94 años de edad.

Josefa Vázquez Nieto, que será enterrada este viernes a las doce del mediodía en el cementerio municipal de San Amaro, fue la encargada de poner en marcha, junto a su marido, Juan López Villares, un aserradero en la ciudad herculina durante los años sesenta. Fue el inicio de su carrera como empresaria, que posteriormente prolongaría con una droguería y, en 1975, con la primera tienda de electrodomésticos de la cadena San Luis, que llegó a contar con 13 establecimientos en Galicia y 7 en Portugal.

Viaje de ida y vuelta con Darty

La firma amplió su huella en 2006 con su fusión con la madrileña Menaje del Hogar y en 2007 fue adquirida por la multinacional británica Kesa, que desembolsó 131 millones de euros y decidió renombrar todos los establecimientos del grupo bajo la marca Darty, que hasta entonces era solo una de las empresas del grupo.

Lorenzo López decidió recomprar los diez establecimientos gallegos de la sociedad en 2013 por un precio de 3,5 millones de euros, pero solo dos años después se vio abocada a la liquidación en un proceso que implicó el cierre de establecimientos tan emblemáticos como el que tenía en Marineda City.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad