José Ramón Pérez Nieto, presidente ejecutivo del grupo Pérez Rumbao.

Fallece el presidente ejecutivo del Grupo Pérez Rumbao

José Ramón Pérez Nieto llevaba las riendas del grupo de automoción ourensano desde hace ocho años mientras su hermano Emilio ocupa la presidencia de honor

José Ramón Pérez Nieto falleció este lunes tras agravarse su delicado estado de salud. Presidente ejecutivo del Grupo Pérez Rumbao, había tomado el relevo de su hermano Emilio al frente de la compañía ourensana hace unos ocho años.

José Ramón, con su hermano Emilio, dieron continuidad a un proyecto que partiendo de la provincia de Ourense creció de forma significativa en toda Galicia, representando diferentes marcas del sector de la automoción. Estaba casado y tenía dos hijos.

El empresario fallecido se había situado hace ocho años en lo alto de la estructura societaria del grupo, ejerciendo como presidente, tomando el testigo de su hermano Emilio, en la actualidad presidente de honor de la compañía.

Un grupo consolidado

El Grupo Pérez Rumbao lidera la distribución de una veintena de marcas de automóviles y camiones en Galicia, con cuarenta centros de trabajo abiertos y una plantilla de unos 1.300 trabajadores. Sus concesionarios matricularon el año pasado unos 11.310 automóviles, con un volumen de negocio de unos 440 millones de euros.

José Ramón estaba implicado en diversos proyectos, y participaba activamente de los debates del Foro Económico de Galicia, laboratorio de ideas en el que están integrados ambos hermanos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad