Outeiriño

Fallece el presidente de honor de La Región, José Luis Outeiriño

El empresario ourensano, fundador de de Atlántico Diario o de la gestora de la Estación de Manzaneda, fallece a los 83 años de edad

El presidente de honor del diario ourensano La Región, José Luis Outeiriño Rodríguez, ha fallecido este martes a los 83 años de edad.

Nacido en el año 1935 en Ourense, Outeiriño fue fundador de La Región Internacional, el medio ideado par ainformar a los españoles que se encontraban fuera del país, así como del periódico vigués Atlántico Diario o de Ferrol Diario. Además, presidió durante años la Axencia Galega de Noticias y desempeñó el cargo de consejero en otros medios como Telemiño, TeleCíes o Rías Baixas de Producción de Vídeo.

Pero más allá de los medios de comunicación, José Luis Outeiriño, también fue promotor de iniciativas empresariales en otros ámbitos. En concreto, fue el fundador de la sociedad Meisa (Manzaneda Estación Invernal) en el año 1972. Es la empresa que gestiona el complejo de la Estación de esquí de Manzaneda, que solo en la campaña de invierno del año pasado recibió a casi 100.000 visitantes.

Outeiriño fue galardonado con el Premio Galicia de Comunicación en 1996, con la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia (2005) y la Medalla de Plata de Galicia por su trabajo en favor de la emigración.

La capilla ardiente de Outeiriño se instalará a partir de las 17 horas de la tarde de este miércoles en el tanatorio ourensano de As Burgas y el funeral tendrá lugar a las 18:30 horas del jueves en la iglesia de Santo Domingo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad