Cartel de Arias Infraestructuras en Riazor | EDG

Fallece el empresario Ildefonso Rodríguez, antiguo dueño de Arias

El empresario, propietario del holding Abeirar, falleció de un infarto a los 57 años poco después de vender Arias Infraestructuras a exdirectivos de Isolux

El empresario Ildefonso Rodríguez Iglesias ha fallecido este domingo de manera repentina, al sufrir un infarto mientras practicaba deporte. Dueño del holding Abeirar 2005, Rodríguez tenía 57 años y hacía apenas uno que se había desprendido de Arias Infraestructuras, la constructora de la cubierta de Riazor, a dos exdirectivos de Isolux.

A través de Abeirar controlaba un grupo con una treintena de filiales con intereses diversos, desde la actividad inmobiliaria a la asesoría técnica en obras, pasando por la instalación de equipos de climatización o el alquiler de naves industriales. También era el dueño del hotel Blue de A Coruña.

Antes de hacerse con Arias Infraestructuras, contratista coruñesa que compró a la familia fundadora de Arias Hermanos y que reimpulsó, Ildefonso Rodríguez hizo caja con Nordés. Se trataba de una empresa de seguridad que, entre otros clientes, tenía a Inditex. El empresario la vendió a Prosegur por unos 51 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad