Mauro Varela, expresidente de Caixa Galicia

Fallece Mauro Varela, expresidente de Caixa Galicia clave en la fusión

Abogado y diputado gallego por el PP, su carrera estuvo siempre ligada a la banca. Llegó a presidente de Caixa Galicia y negoció la fusión con Caixanova

Mauro Varela, un histórico de las finanzas gallegas, ha fallecido en Lugo a los 78 años de edad. Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 1965, llegó a ser diputado en Madrid en las legislaturas de 1989, 1993 y 1996, además de diputado autonómico por el PP en el 97.

No obstante, su currículum está marcado por el mundo de las finanzas en Galicia. Varela llegó a ser presidente de Caixa Galicia. Jugó un papel fundamental en el proceso de fusión de las cajas gallegas del norte y del sur y, tras la integración de ambas, ocupó el cargo de co-presidente de Novacaixagalicia junto con Julio Fernández Gayoso, histórico director general de Caixanova que cumplió condena por las millonarias subvenciones que recibió un grupo de directivos tras la quiebra de las cajas.

Varela también fue consejero de Novagalicia Banco, entidad surgida tras el proceso de bancarización de la caja fusionada. Dimitió en junio de 2012.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad