Pablo Isla, presidente de Inditex, es el segundo directivo español con mejor imagen en materia de responsabilidad social

Fainé supera a Pablo Isla como directivo socialmente responsable

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Un estudio sitúa al presidente de la Fundación La Caixa por delante del de Inditex como referente de la Responsabilidad Social Empresarial en España

Economía Digital Galicia

Pablo Isla, presidente de Inditex, es el segundo directivo español con mejor imagen en materia de responsabilidad social

A Coruña, 08 de agosto de 2018 (12:02 CET)

Inditex es referente en España en muchos aspectos y su presidente, Pablo Isla, está considerado uno de los líderes con mejor reputación. Sin embargo, un estudio sitúa al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, como máximo exponente en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Así se desprende del estudio realizado por Advice Strategic Consultants para determinar la imagen en RSE de los ejecutivos de las principales empresas del IBEX y de otras empresas sistémicas no cotizadas, en el que 36 líderes emrpesariales han sido valorados por personal cualificado en aspectos como la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, el apoyo a actividades de voluntariado, o la promoción del arte y la cultura, entre otras.

En el caso de Fainé, el directivo lidera seis de los ocho parámetros analizados con una valoración media de 7, además de la valoración global, en la que obtiene la más alta puntuación (un 67%). Por detrás de él se sitúan Pablo Isla (Inditex), Ana María Llopis (DIA), Antonio Huertas (Mapfre), Francisco González (BBVA), Francisco García Carranza (Merlin Properties), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Gabriel Escarrer Juliá (Meliá Hoteles) y Josep Oliu (Banco Sabadell).

Pablo Isla, de 'segundón'

Por su parte, Isla ocupa el segundo puesto en aspectos como la lucha contra la pobreza infantil, con una valoración media de 6,3 puntos sobre diez, empatado con José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y José María Ávarez-Pallete (Telefónica); 6,5 puntos en fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, o ayuda a colectivos necesitados, con 6,4 puntos, los mismos que Francisco González (BBVA) y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Sin embargo, su nombre no aparece entre los más destacados en parámetros como la facilitación del acceso a la vivienda, la divulgación del arte y la cultura, una de las áreas mejor valoradas. En cuanto a la atención a enfermos con patologías avanzadas, Isla vuelve a emerger en el tercer puesto (6,2 puntos), por detrás de Fainé y Antonio Vázquez (International Airlines Group Iberia y British Airways).

El estudio concluye que los expertos en RSE consideran que los líderes de las grandes empresas deberían tener un compromiso importante en relación a la RSE y constata que hay un mejor posicionamiento de las grandes empresas españolas en atributos como la promoción del arte y la cultura, el apoyo a las actividades de voluntariado, la promoción de las habilidades emprendedoras y el apoyo a la integración digital.

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