Facua denuncia a Orange y Yoigo por subir tarifas sin respetar la permanencia

La organización advierte de que los contratos no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las operadoras de telecomunicaciones Orange y Yoigo por subir sus tarifas sin respetar los contratos de permanencia. En un comunicado, la asociación advierte de que los contratos de permanencia no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

La organización ha presentado estas denuncias, que se suman a las iniciadas en los últimos meses contra Movistar y Vodafone, ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Subidas ya notificadas

Orange ha anunciado una subida de tarifas para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet. La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, y a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.

Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación unilateral del precio del establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos y pasa a 20 céntimos por llamada.

Facua ha alegado que es una práctica abusiva la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp