Facua denuncia a Orange y Yoigo por subir tarifas sin respetar la permanencia

Facua denuncia a Orange y Yoigo por subir tarifas sin respetar la permanencia

Telefonía

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las operadoras de telecomunicaciones Orange y Yoigo por subir sus tarifas sin respetar los contratos de permanencia. En un comunicado, la asociación advierte de que los contratos de permanencia no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

La organización ha presentado estas denuncias, que se suman a las iniciadas en los últimos meses contra Movistar y Vodafone, ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Subidas ya notificadas

Orange ha anunciado una subida de tarifas para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet. La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, y a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.

Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación unilateral del precio del establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos y pasa a 20 céntimos por llamada.

Facua ha alegado que es una práctica abusiva la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad