Facenda propone a Santiago Lago para el debate de financiación autonómica

stop

El catedrático de la Universidade de Vigo será el representante de Galicia en el grupo de expertos que diseñará el nuevo modelo de financiación

Santiago Lago

A Coruña, 27 de enero de 2017 (13:20 CET)

Galicia ya tiene representante en el comité de expertos que diseñará el nuevo modelo de financiación autonómica. La Consellería de Facenda acaba proponer a Santiago Lago, catedrático de la Universidade de Vigo, para desempeñar esta función.

Desde la consellería que dirige Valeriano Martínez, que trató de consensuar la designación del experto con el resto de grupos y sólo obtuvo el visto bueno del PSdeG, destacan del candidato "su amplia experiencia en este campo", como "especialista en federalismo fiscal", codirector de la Red de Investigaciones en Financiación Autonómica y Descentralización (Rifde). Además, es miembro del comité asesor del Plan estratégico de Galicia 2016-2020 y es director del Foro Económico de Galicia, en el que también se integran figuras como el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

La creación del comité de expertos responde al acuerdo alcanzado este mismo mes en la Conferencia de Presidentes que lideró Mariano Rajoy y en la que se llegó al acuerdo de cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica este 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad