Facebook supera las expectativas de los analistas: gana más de 800 millones en el tercer trimestre

stop

La red social obtiene un beneficio de 52 céntimos por acción con un media de 1.550 millones de usuarios activos al mes

Mark Zuckerberg

EEUU, 05 de noviembre de 2015 (00:49 CET)

Si Apple conseguía hace poco los mejores resultados de su historia, Facebook no se queda atrás. La mayor red social ha superado las expectativas de los analistas. 

La compañía ha conseguido ingresar en el tercer trimestre del año 4.500 millones de dólares ( 4.141 millones de euros) así como un beneficio de 57 céntimos de dólar por acción (52 céntimos de euro), mientras los analistas lo habían estimado en 52 céntimos de dólar.

Las ganancias trimestrales han ascendido hasta los 896 millones de dólares (824,6 millones de euros), un 11% más, a pesar de  que la red social ha realizado importantes inversiones en I D y ha aumentado el gasto en marketing.

Más de 1.500 usuarios mensuales activos

Facebook se ha vuelto a reforzarcomo la mayor red social del mundo con 1.550 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año pasado. Además, 1.010 millones de usuarios se conectan cada día.

En cuanto al sistema operativo más utlizado, de los 1.300 millones de usuarios que se conectan a Facebook con su smartphone, más de 1.000 millones lo hacen con móviles Android, según ha subrayado la compañía. 

Por debajo de las previsiones 

Y es que Facebook pocas veces defrauda. La red social fundada por Mark Zuckerberg sólo ha presentado beneficios por debajo de las expectativas una vez: en el primer trimestre de 2013. Y, en cuanto a sus ingresos, sólo se alejaron del consenso en el primer trimestre de este año. 

Para el tercer trimestre fiscal de este 2015, los analistas esperaban unos ingresos totales de 4.370 millones de dólares, que finalmente la compañía ha superado en 130 millones. 

Suben los ingresos por la publicidad 

Durante el tercer trimestre de 2015, los ingresos publicitarios de Facebook han rozado los 4.300 millones de dólares (3.957 millones de euros), lo que supone un incremento del 45% con respecto al año pasado. Y los ingresos publicitarios procedentes de las operaciones con teléfonos móviles han supuesto el 78% de los ingresos publicitarios totales de la compañía, frente al 76% del ejercicio anterior.

Con todos estos resutados, sin duda Facebook está más cerca de conseguir un valor en el mercado superior a los 300.000 millones de dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad