Facebook integra el videochat con Skype

stop

La mayor red social del mundo añade una nueva aplicación que permite a sus usuarios realizar videoconferencias con otros contactos

07 de julio de 2011 (16:00 CET)

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director de Skype, Tony Bates, han firmado un acuerdo que ofrece mejoras al servicio de chat de la red social. Esta fusión permitirá en sus comienzos realizar videollamadas entre dos usuarios de la red.

Esta unión se ha hecho efectiva coincidiendo con la reciente creación de Google , la red social de Google que ya ofrece un servicio de videollamada en grupo a sus miembros.

Sin embargo, Tony Bates ha señalado que esta nueva aplicación podría tener un coste dentro de Facebook como el que fija Skype a sus usuarios por las llamadas realizadas a teléfonos fijos y móviles.

Zuckerberg ya había introducido otra aplicación similar basada en el 'chat en grupo Ad Hoc' que permitía a varios miembros interactuar de manera simultánea sin necesidad de crear previamente un grupo con ellos y que también está disponible en versión móvil para smartphones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad