El equipo de la película 'Quien a hierro mata' devolvió la actividad por unas horas a la Fábrica Armas de A Coruña | M.S.

La Fábrica de Armas, un plató de cine para Vaca Films

stop

Las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña volvieron a abrir sus puertas para el rodaje de 'Quien a hierro mata' la nueva película de Vaca Films

Pablo Barro

Economía Digital 

El equipo de la película 'Quien a hierro mata' devolvió la actividad por unas horas a la Fábrica Armas de A Coruña | M.S.

A Coruña, 09 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Este martes, la actividad ha vuelto a la Fábrica de Armas de A Coruña, pero no ha sido la industria armamentística la que ha propiciado esta reapertura, sino la cinematográfica. Las instalaciones del Ministerio de Defensa serán una de las localizaciones de la nueva película de Vaca Films, 'Quien a hierro mata', del director Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo y María Vázquez.

El equipo de la película, una historia de venganza con guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría, ha empleado la zona deportiva, de titularidad municipal, para establecer su particular campamento. Sin embargo, el rodaje ha tenido lugar en las naves en las que ha venido desarrollando su escasa actividad la empresa Hércules de Armamento, hasta que el pasado mes los impagos y las deudas provocaron el corte de los suministros de agua y luz.

Instalaciones muncipales de la Fábrica de Armas

El equipo de rodaje montó su 'campamento' en las instalaciones municipales de la Fábrica de Armas.

Sin embargo, este martes se ha visto más gente por los terrenos de Pedralonga de lo que suele ser habitual. El trasiego de medios fue constante durante toda la tarde, según comentaron a Economía Digital algunos de los habituales de la zona. Por desgracia, el rodaje durará solo un día. La vuelta a la actividad de la Fábrica de Armas será solo un espejismo. Las puertas de la factoría, de las que ha desaparecido el nombre de la empresa, amanecerán nuevamente cerradas mientras el Ministerio de Defensa sigue adelante con el procedimiento para recuperar la concesión, sin aclarar de momento qué pasará después.

Fábrica de Armas rodaje

El nombre de Hércules de Armamento ha desaparecido de la puerta principal

A Coruña y sus alrededores son, junto con la zona de Arousa, las localizaciones elegidas para ambientar este filme, en el que el odio y el rencor conviven en un contexto relacionado con el narcotráfico. Las grabaciones comenzaron el pasado mes y está previsto que el rodaje concluya a lo largo del mes de mayo.

'Quien a hierro mata' es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y Quien a hierro mata AIE, en coproducción con Playtime Production (Francia), con la participación de Atresmedia y Movistar+, y con el apoyo de Agadic y Programa Media. La distribución en España estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia, y las ventas internacionales, de Film Constellation.

Hemeroteca

Fábrica de Armas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad