Ezentis ha comunicado lal CNMV que hará un `test de deterioro´ a Sedesa

stop

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

23 de junio de 2011 (00:04 CET)

El Consejo de Administración del grupo Ezentis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que contratará a un experto independiente para que realice “un test de deterioro con el fondo de comercio originado por la combinación de negocios resultante de la incorporación de Sedesa” a Ezentis el pasado año.

La compañía andaluza se ha anticipado así a una posible petición de la CNMV, a la que los accionistas minoritarios habían reclamado que investigara las irregularidades cometidas en la operación de compra de la empresa valenciana, propiedad de la familia del presidente del parlamento autonómico, Juan Cotino.

La empresa también ha anunciado una reformulación de las cuentas anuales e informes de gestión, individuales y consolidados, correspondientes al ejercicio 2010, con el objetivo de incluir en las mismas hechos posteriores al cierre. Ezentis asegura que los ajustes que va a llevar a cabo no obligan a realizar modificaciones en los estados financieros de la compañía.

En concreto, se trata de los hechos que han denunciado los accionistas minoritarios, y que la empresa se negaba a incluir en su informe anual. La situación preconcursal en que se encuentran las filiales Asedes Capital, y Ezentis Infraestrucuras, las dos empresas compradas hace menos de un año a Sedesa.

Ezentis ha explicado que ha decidido adaptar la estrategia plasmada en su plan de negocio 2011-2015 a las nuevas circunstancias. Y que por ese motivo ha decidido aplazar la junta general ordinaria de accionistas, prevista para finales de este mes, hasta el 27 de julio.

Núcleo Estable de Accionistas (NEM) de EZENTIS

La asociación, que se constituyó el pasado 10 de junio con accionistas que representaban 300.000 acciones, aglutina en la actualidad más de 17.000.000 de acciones. Lo que supone más del 5% del capital social, y poder  para ejercer todos los derechos de minoría, como la impugnación de acuerdos del consejo de administración, la inclusión de puntos en el orden del día, y el ejercicio subsidiario de acciones de responsabilidad social.

82.000 accionistas que han expresado su “hartazgo” por la situación que atraviesa la compañía desde que se incorporó como socio el banco japonés NOMURA. “Todos han sufrido una pérdida importantísima en sus patrimonios y una gran dilución de sus inversiones”, ha señalado el presidente del NEM de Ezentis, Luis Miguel Medina. La acción de la compañía ha caído en picado más del 50% desde el pasado mes de marzo.

El NEM de Ezentis ha solicitado a la CNMV que investigue y examine la comprar de SEDESA, y los posibles conflictos de interés de los administradores de la cotizada, así como la diligencia de éstos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad