Extel abre la mano: deja en la mitad los despidos previstos en A Coruña

stop

La plantilla mantiene su rechazo al ERE, que afectará a 107 trabajadores de la empresa de telemárketing en lugar de a 205, como se planteó inicialmente

Protesta de los trabajadores de Extel en A Coruña | EFE

en A Coruña, 04 de noviembre de 2016 (18:09 CET)

Una noticia "agridulce". Así califican desde el comité de empresa de la firma de telemárketing Extel el anuncio de la dirección de rebajar a 107, los 205 despidos planteados inicialmente en su centro de A Coruña.

El presidente del comité de empresa, David Doural, ha precisado que el ERE afectará finalmente a 239 trabajadores en todo el Estado. De ellos, la mayoría corresponden al centro de A Coruña, un total de 107; seguido de Zaragoza, con 80; 26 en Málaga; 20 en Madrid y seis en Barcelona.

ERE fraudulento

La plantilla, que hoy ha secundado una nueva jornada de paros, sigue oponiéndose al expediente de regulación de empleo, que consideran un "fraude", dado que, como aseguran, no existen motivos para su aplicación.

Ante esta nueva modificación, que incluye también un plazo de bajas voluntarias –la empresa pagaría 33 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades–, el comité estudiará jurídicamente las medidas a adoptar. "La empresa lo que busca es desmantelar los centros de trabajo", insisten en denunciar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad