Exporpymes reúne en A Coruña a 100 importadores y 150 empresas gallegas

stop

Los participantes mantuvieron unos 2.400 encuentros, el doble que en la primera edición de este evento celebrada el pasado año

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (21:45 CET)

A Coruña concentró este miércoles en un mismo espacio a 100 importadores de doce países, empresas gallegas exportadoras, pymes, profesionales del comercio internacional, expertos instituciones y emprendedores con el fin de buscar nuevas oportunidades, cerrar negocios o detallar pedidos.

Se trataba de la segunda edición de Exporpymes, un evento destinado a la internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña y el Igape, con la cofinanciación del Ayuntamiento de A Coruña y los Fondos Europeos FEDER a través de la Cámara de Comercio de España.

Internacionalización

Desde la organización destacan el éxito de la iniciativa, ya duplicaron el numero de encuentros entre profesionales hasta los casi 2.400. El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial, aseguró que este tipo de eventos "son fundamentales para que las pymes gallegas puedan dar a conocer a los importadores extranjeros su saber hacer". En este entido, animó a las empresas a potenciar su internacionalización, aprovechando "el cambio del euro, que en estos momentos beneficia a Galicia y hace que las empresas ganen en competitividad internacional vía precios favoreciendo las ventas en el exterior".

Por su parte, el director general del IGAPE, Javier Aguilera, habló de un cambio de actitud del empresario gallego, "que ahora ve el mundo sin miedo, por lo que hay que desarrollar nuevas actitudes para poder estar fuera, para lo que es necesario compartir esfuerzos y experiencias".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad