'Expansión' acusa a Pescanova de "tomar represalias" contra su delegada en Galicia

stop

El marido de la periodista fue despedido de su empresa, cliente del grupo pesquero

15 de marzo de 2013 (11:37 CET)

Una información de la delegada de Expansión en Galicia, Abeta Chas, sobre Pescanova, le habría costado el puesto de trabajo a su marido. Así lo asegura el medio económico este viernes en un artículo en el que explica como la empresa informática gallega Desadi 10 despidió en días pasados a su jefe de equipo de programación, Francisco Javier Tejeda, casado con la periodista. “Es por lo que tu mujer ha escrito sobre Pescanova”, asegura el periódico que le dijo el director general de Desadi 10 al comunicarle el despido fulminante.

Pescanova es un cliente muy importante de Desadi 10. La empresa, de hecho, tiene su origen en un outsourcing de Pescanova. Los trabajadores, que antes pertenecían a la pesquera, pasaron a esta sociedad, en la que Tejeda trabajó durante 14 años. Antes, desempeñó labores informáticas en la propia multinacional durante otros dos años.

Demanda contra Fernández de Sousa

Ante el despido, Expansión se puso en contacto con la empresa informática que, aseguró, según recoge la publicación, que la salida había sido ordenada por alguien de más arriba, “el jefe”. “El jefe nos ha dicho que o le despedimos o nos cancela el contrato y vamos todos a la calle”, indicaron fuentes de la compañía, que permanecen en el anonimato. “El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, nos ha llamado a través del directivo de Pescanova Eduardo Fernández Pellicer”.

El informático ya ha presentado un demanda contra Desadi 10 y Pescanova con reclamaciones sobre su despido. Además, la periodista Abeta Chas y su marido también impulsaron otra demanda contra Fernández de Sousa por “vulneración de los derechos fundamentales del trabajador demandante y su cónyuge”.

Polémica

La información de la polémica se publicó el pasado 5 de marzo. Chas apuntaba a que los acreedores de Pescanova podrían exigir un cambio en la dirección accionarial del grupo. Según la versión de Expansión, el propio presidente de Pescanova llamó a la periodista para quejarse por la noticia. Ese mismo día, despidieron a Francisco Javier Tejeda de Desadi 10.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad