Éxodo en Twitter: ahora se va la directora en China

Apenas 18.000 personas utilizan la red social en el gigante asiático, donde está prohibida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La red social Twitter sufre una desbandada de ejecutivos. Primero fue la marcha del director de tecnología, Adam Messinger; así como de su jefe de operaciones, Adam Bain; y de su productor ejecutivo, Josh McFarland. Ahora abandona la compañía la directora en China, Taiwan y Hong Kong, Kathly Chen.

Como no podía ser de otra forma en la plataforma de «microblogging», la primera ejecutiva de Twitter en China ha optado por anunciar su dimisión a través de tuits, en los que argumenta que es «el momento adecuado» para abandonar la empresa. 

En China Twitter está prohibido aunque cerca de 18.000 personas lo utilizan mediante redes privadas. La delegación de la empresa en el país media con anunciantes chinos que buscan anunciarse en la plataforma.

La llegada de Chen a la presidencia de Twitter en el gigante asiático no estuvo exenta de polémica, al tratarse de una profesional vinculada estrechamente al Partido Comunista. Durante siete años trabajó en el departamento de misiles del ejército del país y otros cinco años fue presidenta de una firma de seguridad con capital público. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp