Exlabesa deja de ser únicamente la denominación comercial de la firma gallega de aluminios

Exlabesa refuerza su marca y fusiona varias sociedades

stop

Aluminios Padrón, que estaba detrás de la marca Exlabesa, cambia de denominación y refuerza su estructura con la absorción de tres filiales

A Coruña, 31 de agosto de 2017 (18:39 CET)

Exlabesa es, junto con su vecino Cortizo, uno de los grupos gallegos de referencia en el mercado mundial de la extrusión del aluminio y el PVC. Detrás de esta marca, creada en 1966, estaba la sociedad Aluminios Padrón S.A., con sede en la localidad pontevedresa de Vedra, un hecho que podría llevar a confusión a alguno de sus clientes. 

Para facilitar la labor comercial y evitar malentendidos, el pasado 18 de agosto, Aluminios Padrón aprovechó la fusión por absorción de tres filiales –Quintalumini S.A., EXL Polimer Systems y EXL Sistemas Técnicos de Herrajes S.A– para cambiar su denominación social a Exlabesa Building Sistems S.A., además de ampliar su objeto social.

Como explican desde la compañía, este movimiento responde a una agrupación societaria con la que llevan por primera vez el nombre de Exlabesa a la mercantil, reforzando así una marca que ya está presente en 40 países de 3 continentes a los que suministra desde sus 7 plantas de producción.

Exlabesa está presente en 40 mercados a los que abastece desde sus siete centros de producción

Al igual que las sociedades absorbidas, Aluminios Padrón –ahora Exlabesa Building Sistems– tiene a Wheatley Hills S.L. como socio único y administrador único. Esta firma, con sede en Madrid y presidida por Francisco Quinta Cortiñas, es la que controla el grupo de empresas. En 2015, su facturación superó los 45 millones de euros.    

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad