Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Cinfo

Exdirectivos de R se alían con Orange para desplegar el 5G en Galicia

Cinfo, la filial de R comprada el año pasado por su exdirector de innovación, presenta con Orange, Gamera Nest y Optare su proyecto para el 5G en Galicia

Caminos completamente separados para Cinfo y R Cable. La primera, que en su día fue filial de la operadora gallega hasta su compra el año pasado por parte del exdirector de innovación de R, Antonio Rodríguez Corral, acaba de presentar su solicitud para participar en proyectos pilotos de 5G en Galicia.

Según ha detallado Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, Cinfo forma parte de las 36 empresas que han participado en esta iniciativa. Cinfo se ha aliado con Orange, Gamera Nest y Optare para presentar la única oferta que se registra en Galicia en esta nueva convocatoria.

De esta forma, Cinfo, que también tiene como consejero a Pablo Iglesias Vázquez (hijo del icónico exentrenador del Deportivo, Arsenio Iglesias) se alía con uno de los principales que tiene precisamente R en su camino por entrar en el podio de mayores operadores en España. Actualmente es el quinto tras haber sido superado por Masmóvil, que recientemente ha fichado al exconsejero delegado de R, Arturo Dopico, para su filial portuguesa.

R se presenta en País Vasco

R Cable, por su parte, opta a los proyectos pilotos para el despliegue del 5G en País Vasco, en donde también se presentan Euskaltel, Orange, Xfera, ZTE, Vicomtech, Ceit IK4, Datik, Compañía del tranvía de San Sebastián, Gestamp, CAF y Ikusi.

La de ahora es la segunda convocatoria para presentar proyectos pilotos de 5G. En la primera resultaron adjudicatarios dos proyectos que ahora están en desarrollo en Andalucía (liderados por Vodafone y Huawei) y Galicia (Telefónica, Nokia y Ericsson, entre otras) con un presupuesto conjunto de 36 millones de euros (10 aportados por el FEDER).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad