Ex directivos de Senoble, proveedor de Mercadona, desembarcan en Galicia con una industria láctea

stop

La firma Goodleit, creada en enero de este año y presentada ante Núñez Feijóo, se instalará en el polígono industrial de Teixeiro

Representantes de Goodleit presentan a Núñez Feijóo y Ángeles Vázquez su proyecto | EP

en A Coruña, 31 de agosto de 2016 (17:04 CET)

Una empresa impulsada por ex directivos de Senoble, un proveedor de Mercadona que pasó el año pasado a manos de la multinacional norteamericana Schreiber Foods, prevé una inversión en una industria láctea en Teixeiro, en el municipio de Curtis. El proyecto, denominado Goodleit y liderado por Dominique Blancho, fue presentado este miércoles a Núñez Feijóo. La empresa fue creada este mismo año, en enero, con un capital de 3.000 euros. No ha presentado datos de inversión.  

Goodleit se creó en enero de este año, y tiene su domicilio social en Alcorcón (Madrid). El objetivo es abrir la planta en el polígono industrial de Teixeiro, que contará con los "últimos avances tecnológicos" y estará orientada a la "transformación" y la "puesta en valor" de los productos lácteos. Así lo ha anunciado el presidente de Goodleit, Dominique Blancho, después de mantener una reunión este miércoles en la sede de la Xunta en Santiago con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.  

Yogures "premium"

De este modo, la empresa calcula que se procesarán anualmente "400.000 toneladas de leche procedentes de las granjas gallegas" y se crearán "130 empleos directos", en una planta que contará con "los últimos avances tecnológicos" para "ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos premium", ha apuntado Blancho.  

La nueva factoría de Goodleit, cuyas obras se iniciarán en 2017 y finalizarán "en 24 meses", se orientará a la "puesta en valor" de la producción láctea de Galicia, donde tendrán "la más alta prioridad" las actividades relacionados con "la investigación y el desarrollo" del sector.  

Ex ejecutivos de Senoble

A Blancho Dominique acompañan en esta joven iniciativa industrial ejecutivos como los hermanos Guillermo, Alfonso e Ignacio Escobar López y Juan Manuel Fiz. Tanto Blancho como Fiz han estado vinculados a Senoble, proveedor de Mercadona que pasó el año pasado a manos del grupo norteamericano Schreiber Foods. Ambos abandonaron la gestión de Senoble cuando desembarcó el grupo estadounidense.  

Schreiber Foods adquirió en marzo de 2015 la filial española de la multinacional francesa Senoble, que fabrica postres lácteos para Mercadona bajo la marca Hacendado. En enero, Senoble International anunció el inicio de las conversaciones para la venta de la filial, que cuenta con dos fábricas en Toledo, en concreto en Noblejas y en Talavera de la Reina. Las plantas toledanas fabrican yogures y postres lácteos para Mercadona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad