María Victoria Vázquez en una imagen de su etapa en Novagalicia

Ex directivos de Caixanova reestructuran sus negocios

stop

María Victoria Vázquez y Ángel López Corona fusionan el asesor registrado Didendum y la firma Noray

A Coruña, 07 de marzo de 2017 (05:00 CET)

Nueva vuelta de tuerca a uno de los negocios que vieron la luz tras el fin de las cajas gallegas, pilotado en este caso por ex directivos que no decidieron, como muchos otros, poner tierra por medio e instalarse en Madrid. Se trata de dos antiguos ejecutivos de Caixanova, y después Novacaixagalicia, que crearon desde Vigo una firma de asesoramiento, registrada oficialmente como tal, y especializada en colocaciones de deuda de empresa y salidas al Mercado Alternativo Bursátil.

La empresa es Didendum, que entre otras operaciones participó como asesor en la colocación de deuda de Copasa en el Mercado Alternativo de Renta Fija. Fue una emisión de deuda a cinco años de la constructora ourensana, que logró cubrir la totalidad de la colocación, por importe de 50 millones.

Tándem Vázquez-López Corona

Los artífices de esa colocación, y ahora de la reestructuración de sus negocios conjuntos, fueron María Victoria Vázquez y Ángel López Corona, históricos ejecutivos de Caixanova en la etapa de Julio Fernández Gayoso. Ambos crearon Didendum y también otra firma, la sociedad limitada Noray ACV. Lo hicieron en mayo de 2013.

María Victoria Vázquez y López Corona han procedido a fusionar ambas firmas, pasando Noray, en calidad de absorbente, a controlar Didendum, que es originariamente la marca con la que operan en el mercado. Ambos eran hasta ahora administradores mancomunados solidarios de ambas firmas, según los apuntes realizados en el Registro Mercantil.

López Corona fue un ejecutivo que acompañó a Fernández Gayoso en puestos clave en Caixanova, al igual que María Victoria Vázquez, que era la responsable de participadas. Una vez consumada la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, Vázquez pasó inicialmente a incorporarse a Novacaixagalicia, con responsabilidad sobre toda la división industrial de ambas entidades. Lis Méndez, hijo de José Luis Méndez, el ex director general de la caja del norte y responsable de la Corporación Caixa Galicia, pasó a estar durante unos meses a las órdenes de María Victoria Vázquez, que finalmente también salió de Novacaixagalicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad