Eva Cárdenas dejó en 2018 la dirección de Zara Home y el Grupo Inditex / EFE

Eva Cárdenas, ex de Zara Home, se pasa al ladrillo

La exdirectora de Zara Home, que abandonó Inditex a finales de 2018, impulsa negocios inmobiliarios desde A Coruña a través de la firma Niebla Azul

Poco ha tardado Eva Cárdenas en rehacer su vida profesional tras dejar de forma súbita la dirección de Zara Home, a finales de octubre del año pasado. La ejecutiva, una histórica del grupo textil, da un giro a sus actividades con la constitución de Niebal Azul, una sociedad limitada que se dedicará la promoción inmobiliaria.

Eva Cárdenas pilota Niebla Azul desde el pasado 12 de abril, cuando la firma fue constituida en A Coruña. Según el Registro Mercantil, la empresa se dedicará a la  "adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles". Su sede social está en el entorno del domicilio de la ex ejecutiva de Inditex.

La creación de Niebla Azul no ha sido el único movimiento de Eva Cárdenas desde que decidió adentrarse en el negocio inmobiliario, en buena medida para invertir los recursos que ha obtenido y gestionado durante estos años una de las ejecutivas mejor pagadas del grupo textil de Amancio Ortega.

Ampliación de capital

La firma de Cárdenas, una sociedad limitada, nació con un capital de 3.000 euros que ha sido ampliado recientemente. La ampliación de capital de Niebla Azul se realizó a finales del mes pasado, con una inyección de 190.000 euros.

Eva Cárdenas, actual pareja del presidente de la Xunta, figura como socia única de la firma inmobiliaria. También es administradora solidaria de Niebla Azul. Del mismo modo, su hija Gabriela, figura también desde el mes pasado como administradora solidaria de la inmobiliaria. 

Eva Cárdenas dejó la dirección de Zara Home y abandonó el grupo textil a finales del pasado mes de octubre, tras haber sido la fundadora de la cadena de hogar de Inditex. Era una de las ejecutivas más vinculadas a Amancio Ortega.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad