José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel, la dueña de R Cable

Euskaltel vuelve a la carga con la venta de la red de cable de R

El consejero delegado del grupo vasco mantiene la puerta abierta a llevar a cabo la operación una vez completada la expansión nacional

Euskaltel vuelve a dejar la puerta abierta para la venta de su red de cable y la de la gallega R. El consejero delegado del grupo vasco, José Miguel García, ha asegurado que esta operación no se contempla todavía para el corto plazo, pero que, por el contrario, sí es una de las opciones que se encuentran sobre la mesa de cara al medio y largo plazo.

“Ha habido mucho ruido en torno a eso”, ha asegurado José Miguel García en la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que ha detallado la hoja de ruta de la compañía. “Ahora mismo estamos centrados en lograr nuestra expansión nacional y estamos muy esperanzados con ella”, ha recalcado, antes de avanzar que la venta de la red de cable “es una de las opciones posibles en el futuro”.

La barrera del 75%

“Estamos analizando las mejores formas de mejorar nuestras capacidades financieras”, han recalcado desde Euskaltel, con un mensaje con el que no se despeja el futuro de los 291.000 kilómetros de la red de cable de R.

Esta intención fue desvelada por el propio consejero delegado de Zegona (máximo accionista del grupo vasco), Eamonn O'Hare, en una presentación ante inversores. Sin embargo, la puesta en marcha de esta medida se topa con un obstáculo. Y es que los estatutos de la operadora vasca obligan a recabar el apoyo de al menos el 75% de sus accionistas antes de aplicar medidas de tal calado. Una piedra en el camino para Zegona, que actualmente cuenta con el 21% de las acciones de Euskaltel, una cifra que supera al 19,9% de Kutxabank.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad