Euskaltel sube en Bolsa tras anunciar el cierre de la compra de R

stop

Los títulos del operador vasco de cable terminaron la sesión con un alza del 1,36%, en los 10,42 euros

Redacción

El presidente Alberto García Erauzkin, a la izquierda de la imagen, con el director general Fernando Ojeda, en la salida a bolsa de Euskaltel
El presidente Alberto García Erauzkin, a la izquierda de la imagen, con el director general Fernando Ojeda, en la salida a bolsa de Euskaltel

en A Coruña, 06 de octubre de 2015 (19:49 CET)

Euskaltel apenas ha acusado en Bolsa el anuncio del cierre de la operación de compra del operador gallego de cable R. Sus títulos cerraron la sesión con un alza del 1,36%, en los 10,42 euros, aunque en el transcurso de la jornada llegaron a alcanzar los 10,70 euros. El volumen de negociación fue sensiblemente inferior al de la sesión de este lunes.

A pesar de incluir modificaciones en el acuerdo en aspectos como el precio de compra – 1.190 millones frente a los 1.150 en que valoraba a R cuando anunció el preacuerdo el pasado mes de julio – o la financiación, los inversores ya daban por descontado el acuerdo, de ahí que los títulos no hayan registrado subidas relevantes.

Pierden fuerza

Las acciones de la empresa vasca de telecomunicaciones han ido perdiendo fuerza desde que se anunció el preacuerdo a finales del pasado mes de julio. En las sesiones previas a la comunicación del hecho relevante a la CNMV, las acciones se movían en el entorno de los 10,10 euros.

Tras darse a conocer el contenido del acuerdo para la creación del principal operador de cable del norte de España, los títulos se dispararon hasta los 11,5 euros a los que cerró en la sesión del 24 de julio. No obstante, su máximo histórico lo marcarían semanas después, concretamente el 5 de agosto, con un valor de 11,68 euros. Desde entonces, el valor de las acciones de Euskaltel ha ido perdiendo fuerza y se vuelve a mover ahora en valores cercanos a los días previos al acuerdo. La capitalización de Euskaltel al cierre de la sesión de este martes superaba ligeramente los 1.300 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad