El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García / Euskaltel

Euskaltel se dispara en bolsa tras el asalto de Zegona

Sus acciones suben casi un 5% a media sesión tras anunciar que Zegona nombra consejero delegado a José Miguel García, en sustitución de Francisco Arteche

Euskaltel celebra en bolsa el golpe de timón de Zegona. La cablera vasca (dueña de la gallega R) es la firma que más sube en bolsa de todo el mercado español en la sesión del jueves.

Sus acciones se disparan un 4,9% y ya rozan los 7,94 euros en el día posterior al vuelco que ha impuesto el fondo británico Zegona, su nuevo máximo accionista (con una participación del 21%), en la cablera vasca.

La compañía anunció al cierre de la sesión de ayer la dimisión de su hasta ahora consejero delegado, Francisco Arteche, que deja su cargo en favor de José Miguel García, que en el pasado desempeñó este mismo puesto en otra teleco: Jazztel.

Asalta máximos anuales con Zegona

No ha sido el único cambio que ha impuesto Zegona en la cúpula de Euskaltel. La compañía. La operadora también nombró a Eamonn O'Hare, presidente de Zegona, como nuevo miembro del consejo de administración de la sociedad, con carácter de consejero dominical y, además, ocupará puestos en la Comisión de Auditoría y Control, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Estrategia de la Sociedad.

Esta oleada de cambios en Euskaltel ha sido bien recibida en los mercados, que han tomado posiciones en las acciones de la compañía, lo que les permite recuperar parte del terreno perdido en los últimos meses. El ruido de tambores sobre una posible opa de Orange que finalmente no se llegó a producir impulsó los títulos de Euskaltel hasta máximos anuales por encima de los 8,4 euros (un 20% por encima del nivel al que despidieron en 2018). Unos niveles a los que la cablera vuelve a acercarse en bolsa tras lograr una revalorización del 15,6% en lo que va de año.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad