Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, junto a Meinrad Spenger, CEO de MásMövil

Euskaltel se alía con MásMóvil y Phone House para comprar teléfonos

La dueña de R crea, junto a MásMóvil y la matriz de Phone House, la compañía Medbuying Technologies, con la que centralizarán la compra de móviles y routers

Euskaltel sella un acuerdo a tres bandas para centralizar la compra de teléfonos móviles. La dueña de R, su competidora MásMóvil y Global Dominion (dueña de Phone House) acaban de sellar la creación de una nueva sociedad, Medbuying Technologies Group, con la que abordarán de manera conjunta la compra de terminales o routers.

Mediante esta operación las tres compañías buscan generar sinergias y reducir los costes de adquisición de estos dispositivos. Medbuying Technologies nace con un capital social de 10 millones de euros y MásMóvil y Global Dominion contarán con una participación del 45% cada una, mientras que el 10% restante quedará en manos de Euskaltel. La dueña de R nombrará a uno de los cinco miembros del consejo de administración de la nueva compañía, mientras que MásMóvil y Global Dominion designarán a dos cada uno.

Zegona ultima su desembarco

La operación se produce en plena expansión de Euskaltel, que desembarcará en La Rioja, Cataluña, Cantabria y León (en estas dos últimas lo hará bajo el paraguas de la marca R) y mientras Zegona ultima los detalles para convertirse en el primer accionista de la cablera vasca.

El fondo británico completó una ampliación de capital por valor de 115 millones de euros el mes pasado y prevé dedicar esos recursos a elevar su participación en Euskatel. Actualmente posee el 16,35% de las acciones de Euskaltel y en los planes de la compañía está hacerse con otro 12,5% con el que se convertiría en el accionista de referencia de la cablera vasca, desbancando a Kutxabank, que actualmente controla el 21,3% de las acciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad