Euskaltel se acoge al régimen fiscal vasco para absorber el 70% de R

stop

La compañía asegura que paga sus impuestos en Galicia y que la operación, a través de las normas forales de Vizcaya, "implica que no habrá costes, pero tampoco beneficios, y que es neutra fiscalmente tanto para Euskaltel como para R"

Sede de Euskaltel

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (01:02 CET)

La fusión por absorción del 70% de R por parte de Euskaltel no representa "ningún cambio, ni para R ni para Euskaltel". Así lo asegura el grupo de telecomunicaciones a la hora de valorar los acuerdos del consejo de la compañía vasca, entre los que figura, como adelantó Economía Digital, que se acoge al régimen fiscal vasco para proceder a la absorción de Rede Brigantium, que era la propietaria del 70% de R antes de que el fondo CVC optara por la venta.   

El grupo señala que "la absorción mercantil de Rede Brigantium por Euskaltel no tendrá ningún efecto fiscal", según una nota. "El Régimen Fiscal de las Normas Forales Vascas aplicable a Euskaltel solamente implica", explican, "que no habrá costes fiscales, pero tampoco beneficios". "Es decir", continúan, "la operación es neutra fiscalmente tanto para Euskaltel como para R". 

Tal y como adelantó Economía Digital, de acuerdo con el documento de fusión por absorción aprobado por el consejo de administración de Euskaltel y firmado en Derio, sede del grupo vasco, el pasado día 18 de mayo, "la fusión proyectada se acoge al régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores, cesiones globales del activo y del pasivo y cambio de domicilio social de una sociedad europea o una sociedad cooperativa europea de un estado miembro a otro de la Unión Europea establecido en la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades para el Territorio Histórico de Bizkaia". 

[Consulte el régimen fiscal de la fusión por absorción de R por Euskaltel]

Ordenar la participación

Fuentes del grupo aseguran que "Rede Brigantium (creada por los anteriores accionistas) no tiene actividad y es un vehículo financiero cuya finalidad última es ser un mero poseedor de las accións de R". Y añaden que "la absorción mercantil de Rede Brigantium por Euskaltel solamente tiene como objetivo ordenar la participación en R para que dese modo sea, directamente, de un 100%". 

"R sigue tributando en Galicia", dice el grupo en la nota, "porque es donde tiene su domicilio fiscal", y explica que el Impuesto de Sociedades se liquida en A Coruña, "como se hizo siempre porque, con independencia de donde estén domiciliados sus accionistas, R tributa de manera individual por el régimen general del Impuesto sobre Sociedades".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad