Euskaltel reafirma la galleguidad de R y nombra al coruñés Alfredo Ramos director general

stop

Un hombre de la casa se pone al frente de la operadora gallega, en la que acumula casi 20 años de trayectoria

Alfredo Ramos es el nuevo primer ejecutivo de R

A Coruña, 14 de diciembre de 2016 (15:17 CET)

Cuando alguien habla de Alfredo Ramos siempre saca a colación su memoria."Podría decirte de memoria todas las ofertas que tienen Orange o Vodafone en este momento", afirman del directivo, con casi 20 años de trayectoria en la operadora gallega R. Allí lo ha vivido todo. Desde la entrada de los fondos de inversión y la toma de control del capital por parte de CVC, hasta la venta a Euskaltel.

El consejo de administración del grupo acaba de nombrarlo director general de R, el peldaño más alto en lo que al proyecto de la empresa gallega se refiere. Como primer ejecutivo es también el primer eslabón que conecta las cúpulas de ambas compañías, que continúan con su integración, cada una con su director general.

El nombramiento ha sido bien recibido internamente en la operadora. Ramos es un hombre de la casa y está bien valorado. Euskaltel reafirma, por un lado, el proyecto que ya estaba en marcha de R y la galleguidad de la empresa. Simpre defendió la compañía vasca que el desarrollo de R era muy bueno y que la clave era conseguir sinergias para mantener el liderazgo en los dos mercados, Galicia y el País Vasco.

Toda una vida en R

Tras una primera etapa como consultor de Norsistemas Alfredo Ramos, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, entró a formar parte de R con el nacimiento de la empresa, en 1998, como responsable de producto. Fue Gerente Comercial y de Marketing Residencial entre 2003 y 2007 y a partir de entonces ha dirigido la División Residencial.

"Ramos aúna en su persona el conocimiento del sector de las telecomunicaciones y de la sociedad gallega, pues es en Galicia, su tierra natal, donde ha ejercido su labor desde el inicio de su carrera profesional", destacó la empresa en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad