Euskaltel presume de R ante los accionistas y augura un año récord 

stop

El presidente de la compañía, García Erauzkin, asegura que están creciendo en "ingresos, resultados y generación de caja" tras la absorción de la cablera gallega 

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel

en A Coruña, 27 de junio de 2016 (18:20 CET)

Ni el brexit preocupa a Euskaltel. La compañía vasca, dueña de R, ha sacado pecho ante los accionistas por la "solidez" y "viabilidad" de su desarrollo, que tras la integración de la operadora gallega y la salida a bolsa ha "consolidado" su liderazgo.

"Somos líderes y tenemos todo lo que se necesita para seguir creciendo y ganando mercado", aseveró el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, que transmitió el mayor optimismo posible tanto en Galicia como en el País Vasco.

El nuevo Grupo "aumenta su tamaño y relevancia en el mercado, a la vez que mantiene su fortaleza local en sus mercados", zanjó.

Crecen en todas las magnitudes

La evolución en este 2016 parece sonreir a Euskaltel. Según su presidente, la compañía está creciendo "en ingresos, resultados y generación de caja, lo que confirma el respaldo del mercado a las operaciones corporativas de la compañía y la confianza de los clientes", en referencia a la integración de R y el debut en el parqué.

García Erauzkin ha destacado que la "fiel y creciente" base de clientes del grupo les otorga una "gran solidez y visibilidad en las perspectivas a futuro" y finalizó calificando de histórica el año en que su compañía engulló a R.

"Nos ha permitido constituir el grupo de telecomunicaciones "líder del norte del Estado", concluyó.

Luz verde para el nuevo 'jefe'

En la junta, se han aprobado las cuentas de 2015 de Euskaltel, que cerró con un crecimiento consolidado del 8,8% en ingresos (349,4 millones) y un beneficio neto de 7,2 millones, incluyendo los gastos de salida de Bolsa y operación con R, una cifra que se hubiera elevado a 49,6 millones de ajustarse esos gastos.

La Junta ha respaldado por mayoría la reelección del presidente, Alberto García Erauzkin, como consejero ejecutivo, así como la reelección del vicepresidente, José Ángel Corres, como consejero independiente.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Francisco Arteche, como consejero ejecutivo. Tras la aprobación de su designación como consejero ejecutivo, el Consejo de Administración previsto para julio le nombrará nuevo Consejero Delegado del Grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad