Euskaltel nombra a uno de sus ejecutivos históricos nuevo director de R

Manuel Salaverría, con 18 años de trayectoria en la compañía vasca, sustituirá a Arturo Dopico; un comité liderado por el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, pilotará la integración de las compañías

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R inicia nueva etapa bajo el mando de Euskaltel. Cerrada la compra de la compañía gallega, el nuevo equipo directivo se ha reunido por primera vez con la plantilla de R este jueves, para comunicarles los distintos pasos de la integración, que prevé la preservación de la marca, la estructura y el personal que tenía la operadora gallega.

En el encuentro se ha presentado el nuevo director de R en sustitución de Arturo Dopico, que decidió salir de la empresa tras la venta. Manuel Salaverría, un directivo histórico de Euskaltel, con más de 18 años de trayectoria en la compañía vasca, ocupará su cargo. Salaverría ha ocupado la máxima responsabilidad en las áreas de Sistemas de Información, Dirección de Negocio, Estrategia, Gestión de Clientes y Marketing y Negocio Corporativo dentro de la empresa.

Entidades de integración

Para coordinar el proceso de integración, se ha creado un comité directivo (Steering Committee) liderado por el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y que incluye a los Comités de Dirección de ambas empresas. Su primera reunión se celebró este jueves en A Coruña.

También se ha creado una Oficina de Gestión de la Integración (IMO) que aglutina a representantes de las dos compañías, que irá definiendo prioridades y etapas y será la responsable de desarrollar el plan de trabajo, las sinergias identificadas desde las fases iniciales e implementar las mejores prácticas detectadas de las dos compañías en todas las actividades operativas, según transmitió Euskaltel.

Revisión de la relación con proveedores

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha subrayado a los 200 empleados de R, la apuesta por la calidad, la innovación, la creatividad y el talento: «La suma de las dos compañías nos permitirá crecer y competir mejor en nuestros respectivos territorios y beneficiará a clientes, empleados y proveedores. Este proceso de integración nos ofrece la oportunidad de tomar lo mejor de cada una de las dos empresas, mejorar nuestros procesos y ser una nueva y mejor compañía», afirmó.

En concreto, Euskaltel piensa en mejorar su capacidad acceso de negociación sobre productos, servicios y contenidos; la puesta en común de sistemas y tecnologías, la optimización de relaciones contractuales con proveedores y la armonización de las estrategias de crecimiento.

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