Euskaltel no descarta ir a por Telecable tras el verano

stop

El dueño de R asegura que hasta la fecha no realizó oferta alguna por el operador asturiano

Junta de accionistas de Euskaltel

en A Coruña, 18 de diciembre de 2015 (16:44 CET)

Euskaltel no renuncia a su idea de crear un gran grupo de telecomunicaciones en el norte de España. Tras la integración de R, el objetivo es la firma asturiana Telecable. De momento no tienen pensado hacer movimientos al respecto, pero no descartan que tras el verano pueda surgir una oportunidad para interntarlo "Las razones por las que la operadora vasca no optó por Telecable tienen fecha de caducidad", afirma su presidente, Alberto García Erauzkin.

En un encuentro informativo, Erauzkin reconoce que tras cerrar "un año histórico" no descarta "mirar oportunidades", aunque en 2016 "la caja" será para rebajar los niveles de deuda. Asimismo, adelanta que en 2017 la compañía, que cotiza en bolsa desde el pasado mes de julio, tiene previsto repartir dividendo a sus accionistas

Oferta

El presidente de Euskaltel señala que la compra del operador gallego R ha sido el primer paso del "proyecto de consolidación del norte". "Lo que nos queda sería Telecable, que es aproximadamente el 15% del total de los tres", apunta.

García Erauzkin ha aprovechado la ocasión para aclarar que "nosotros no hicimos una oferta sobre Telecable, no perdimos la oferta de Telecable". "Nosotros comunicamos a Telecable que no íbamos a hacer una oferta el día que vencía. No es que no perdimos". También asegura que las razones por las que la operadora vasca no optó por Telecable "tienen fecha de caducidad", pero "falta tiempo", por lo que no se lo plantea en la actualidad.

R, la pieza clave

En su opinión, a la británica Zegona – que adquirió Telecable – "le ha descuadrado no haber conseguido R", lo que "puede hacer que se pueda dirigir de nuevo a nosotros". Aunque ha insistido en que no "mirará" una posible compra de la operadora asturiana hasta que "pasen las razones" por las que desestimó realizar una oferta, ha aventurado que "igual después de verano de 2016, aparece otra vez Telecable".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad